CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo aclaró que al momento la Fiscalía General de la República es quien tiene en su poder el software de Pegasus, sin embargo, el contrato con el que operó estuvo vigente hasta el año 2018, publicó radioformula.com.mx.

“El Pegasus lo tiene la FGR, el contrato fue suscrito en el año 2014 para la administración anterior y hay un convenio de reconocimiento de adeudo por 145 millones de pesos”, afirmó.

Nieto Castillo informó que tras hallar una lista denominada como ‘Los Maléficos’ en la que se encontraban 207 personas investigadas con Pegasus, se logró constatar que no sólo figuras de la izquierda estaban bajo espionaje, sino también de otras filiaciones políticas.

Al hoy presidente, López Obrador, le asignaron el alias de ‘El Gallo’ mientras que a Ricardo Anaya, militante de Acción Nación, le dieron el nombre clave de “El Cuatro Ojos”.

Nieto Castillo afirmó que la administración pasada obtuvo información financiera de las personas espiadas que no les fue entregada durante la transición, por eso, se presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“La gran pregunta es ¿por qué no se dejó la información en la unidad? y dos ¿qué se hizo con esa información? porque se trata de datos confidenciales que violan la intimidad, la vida privada porque es la información financiera lo que está en juego respecto a personalidades del mundo artístico, personalidades de la vida política, no solamente de la izquierda, sino también personalidades de Acción Nacional que se encuentran en esta lista que localizamos”, dijo Nieto.

“Es importante que el presidente AMLO supiera, más allá de lo anecdótico, de que su apodo era ‘El Gallo’, también se encontraba Ricardo Anaya, ‘El Cuatro Ojos’, es el tipo de información que podría estar circulando y que no podemos ser omisos por parte de esta administración”, expuso. (Fuente: radiofórmula.com.mx)

Comentarios en Facebook