Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha confirmado que un agente policíaco perdió la vida luego de recibir un disparo en la carretera Mérida-Motul, por lo que fue activado el código rojo en todo el estado para localizar al presunto autor del disparo.

El agente policiaco habría sido atacado por personas desconocidas hasta ahora, aunque ya comienzan a circular anuncios por parte de la SSP en donde piden el apoyo a la ciudadanía para colaborar en caso de que identifiquen a tres personas de las cuales difunden imágenes, pues presuntamente estarían involucradas en los hechos ocurridos esta mañana.

La SSP no ha emitido información oficial sobre los hechos, pues comunican que avanzarán más en las investigaciones para así dar a conocer los primeros resultados sobre las causas que llevaron para que el oficial recibiera disparos.

Una de las primeras versiones que ha circulado es que el policía que estaba a bordo de una motocicleta oficial detuvo a unas personas en la zona y posteriormente estas lo golpearon y le dispararon.

Fueron dos impactos de bala los que recibió el policía y a pesar de que fue trasladado a un hospital público, no fue posible salvarle la vida.

En el lugar de los hechos aún permanecen los peritos recabando información y pruebas.

Hasta ahora fue hallado el casco del arma con la que recibió el disparo el elemento policiaco y al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook