CANCÚN, MX.- En Quintana Roo continúa el crecimiento del footgolf, incluso los deportistas quintanarroenses ya se preparan para participar en la I Supercopa Nacional, que se realizará del 11 al 14 de noviembre próximo, en Cabo San Lucas, Baja California.
En esta competencia, podrán medir su nivel y representar a cada una de las 10 ligas que actualmente están afiliadas a la Federación Mexicana de FootGolf.
En un comunicado, se indicó que la Liga de FootGolf de Quintana Roo enviará a sus mejores jugadores en cada una de las categorías: ocho caballeros, cinco amateur, dos senior y uno dama. Además, el club con el mayor puntaje podrá participar en el torneo con un mínimo de cinco participantes y un máximo de 10.
“La elección de los jugadores es bajo rendimiento, es decir, los mejores ubicados en las respectivas tablas de puntos por categoría, tras el corte de la fecha 7 de la Liga (14 de agosto), serán los que consigan el pase a Cabo San Lucas”, dijo Rodolfo Villicaña Montes de Oca, presidente de la Liga de FootGolf Cancún.
La competencia nacional, abundó, reunirá a unos 200 jugadores que competirán de manera individual y por equipos.
“En Quintana Roo, Cancún es la cuna de este deporte, que combina la elegancia del golf con la pasión del futbol. Ha crecido mucho el nivel de los jugadores, en gran medida al tener dos campos, El Tinto en el Cancún Country Club que es nuestra casa oficial y El Club de Golf Pok Ta Pok, que es el de práctica y lugar que vio nacer este deporte en Benito Juárez”, expresó.
Villicaña Montes de Oca también expresó que igual influye el apoyo que se tiene de jugadores como Piero Menor, Tano Villarreal, Arturo Valdez y Francisco Miralrio.
Este fin de semana, La Liga de FootGolf Cancún tendrá su sexta fecha del serial con la participación de 31 jugadores que buscan sumar las 250 unidades en disputa para el standing de cada categoría a partir de las 14 horas en el El Tinto Golf Course del Cancún Country Club. (Infoqroo)