Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El fiscal General del Estado de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, anunció que buscará reunirse en el transcurso de esta semana con las autoridades estatales en la búsqueda de una nueva estrategia político-social, que permita retirar a los invasores de algunos predios en el municipio de Tulum que han logrado obtener órdenes de desalojo por los jueces, sin la necesidad de hacer uso de la fuerza pública.
Lo anterior, con la finalidad de evitar situaciones como las que se vivió la semana pasada como resultado de una diligencia de desalojo ordenada por un juez de control en la colonia irregular 2 de octubre de Tulum que culminó en confrontación y en el bloqueo de los accesos a la cabecera municipal de Tulum por parte de los invasores.
“Estos días voy a tener una reunión con las áreas de la secretaria de gobierno, con SEDETUS (secretaria de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable), AGEPRO (Agencia de Proyectos Estrategicos), para efecto de que también se atienda este problema de una manera político social y lograr resolver estos conflictos de la manera más pacífica y sin violentar derechos humanos de algunas personas, sin embargo, tenemos que estar cumpliendo con la parte legal de reparar el daño y detener a los responsables de esos hechos”, señaló.
Abundó que en tanto la FGE hará cumplir la ley, en virtud de que los paracaidistas lograron regresar a los predios invadidos por lo que tomaran acciones correspondientes con esas personas para liberar esos predios. (Noticaribe)