CANCÚN, MX.- La detención de dos taxistas esta noche en la Zona Hotelera de Cancún, por presuntamente portar armas, inconformó a integrantes de este gremio, quienes acudieron a manifestarse afuera de la Fiscalía General del Estado, para exigir su liberación.

Cerca de medio centenar de taxistas de Cancún bloquearon esta noche los accesos al cuartel general de la policía municipal y la Vicefiscalía General del Estado en protesta por la detención de dos operadores en la zona hotelera.

Una llamada al 911 alertó sobre la existencia de un taxi del sindicato “Andrés Quintana Roo”, con vidrios polarizados, en el que supuestamente iban dos personas, una con un arma larga y el otro con una tipo escuadra, en el Kilómetro 9 del bulevar Kukulcán, en la zona de discotecas.

De inmediato, se generó la movilización de un gran número de patrullas, quienes arribaron a este lugar y detectaron el vehículo en cuestión, con número económico 5394. Dos personas fueron detenidas, al parecer por portación de armas.

Al poco tiempo de darse a conocer esta detención, otros taxistas comenzaron a inconformarse, al asegurar que es una detención indebida y que estas personas no estaban armadas.

A través de sus grupos en redes sociales, convocaron a una manifestación afuera de la Fiscalía General del Estado, en la avenida Xcaret, a donde llegaron cerca de 150 operadores, para exigir la liberación de estas personas.

La concentración de los operadores y sus unidades comenzó alrededor de las 18:30 afuera de las oficinas de la Vicefiscalía de Justicia en la avenida Xcaret, súper manzana 21, obligando a las autoridades a cerrar uno de los carriles, pero conforme llegaron más autos, se determinó que fueran ambas vialidades.

De acuerdo con información preliminar, unos 40 vehículos del sindicato “Andrés Quintana Roo” participan en el bloqueo, que se prolongó a la avenida La Costa, frente a las oficinas de la Secretaría municipal de Seguridad Pública donde exigieron la liberación de dos conductores detenidos en la avenida Kukulkan.

Según los taxistas, la detención fue ilegal, pues no se les comprobaron los ilícitos.

El bloqueo se prolongó por más de 3 horas, sin que se sepa si hay alguna negociación con las autoridades. (AGENCIA SIM | Infoqroo)

 

Comentarios en Facebook