COZUMEL, MX.- Rosaura Villanueva Arzápalo, fiscal anticorrupción de Quintana Roo, consideró lamentable que ocurran resoluciones como la que puso en libertad la presunto violador de Vivien Withington, pues es muy poca la gente que acude a interponer denuncias, y el que no lleguen a las consecuencias que merecen las víctimas es un retroceso.

Entrevistada en torno al actuar de Diego Emmanuel Peniche Caro, juez de control que puso en libertad a Daniel Levitan, presunto agresor de la joven, la fiscal anticorrupción dijo que únicamente está en espera de la denuncia por parte de la agraviada para investigar el material.

La joven sostuvo una rueda de prensa, y después encabezó una manifestación, para protestar contra esta actuación del juez, que ella asegura se debió a corrupción, ya que ella contaba con las pruebas médicas que acreditaban los daños sufridos.

Villanueva Arzápalo aclaró, no obstante, que como parte de la investidura de los jueces, están los criterios que utilizan para emitir sus resoluciones. Como Fiscalía, a ellos les toca investigar si efectivamente hubo algún acto de corrupción que pudiera haber motivado su fallo, no el fallo en sí, que la defensa de la víctima deberá combatir por las vías legales disponibles.

El expediente que llevará su organismo, es separado, con la propia investigación administrativa anunciada por el Consejo de Judicatura, aunque procurará que haya coordinación en los trabajos, adelantó.

“El abogado (de la víctima) comentó que acudiría con nosotros. En cuanto suceda, investigaremos a la par con el consejo de la judicatura”, señaló. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook