MÉRIDA, MX.- Ataque de 4 carreras en la segunda entrada encaminó a los Leones de Yucatán a superar 9-6 a Tigres de Quintana Roo en el arranque del Clásico de Fieras en el Parque Kukulcán.
Humberto Sosa tuvo una imponente noche de 4-3 con el madero, y Alex Liddi conectó su bambinazo número 13 de la campaña, para encabezar la explosiva artillería melenuda que se despachó con 11 imparables.
El juego inició a tambor batiente para los selváticos, quienes desde el primer episodio se fueron adelante 1-0, y una entrada después explotaron con rally de cuatro carreras comandado por imparable de Walter Ibarra que envió al plato a J.J. Aguilar, Jorge Flores y Norberto Obeso.
Los de bengala respondieron con jugoso ataque de cuatro carreras en el tercero capítulo, y agregaron otro par de rayitas en los siguientes dos innings, teniendo como artífices ofensivos a Ángel Reyes quien dio tres imparables en la noche, mientras que Yosmany Guerra timbró dos.
Yucatán no bajó los brazos con bateo oportuno logró enfilarse a la victoria, sobresaliendo los estacazos de Humberto Sosa, José Juan Aguilar, Jorge Flores, y Alex Liddi quién atizó un panorámico cuadrangular que salió del estadio por el jardín izquierdo.
Los abridores Conor Harber y Yoanner Negrín salieron temprano en el juego, siendo el triunfo para el relevista Heriberto Ruelas con salvamento de Josh Lueke; la derrota se le cargó a Carlos De León.
El duelo de fieras continuará este miércoles a las 6:45 pm en la cueva, siendo el duelo abridor pactado entre Jared Wilson y el melenudo Jake Thompson. (Infoqroo)