Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El sector restaurantero estima pérdida del 80% en sus ventas y a través de plataformas en las zonas fundacionales y turísticas de Cancún a consecuencia del bloqueo que ocasionaron los taxistas.
Lo anterior, luego de que este día un grupo de taxistas bloquearon el kilometro cero y desfilaron por la zona hotelera para exigir la destitución del jefe de la policía turística, Cesar Escamilla Pacheco.
“Obviamente ese bloque donde juntamos zonas turísticas y zona hotelera con la zona centro, es una pérdida enorme de insumos, de dinero entre los empresarios restauranteros, sobre todo también en plataformas digitales”, declaró el presidente de la Canirac Cancún, Marcy Bezaleel Pacheco.
Abundó que las pérdidas que los taxistas ocasionaron este día superan en gran medida a las que les generó la protesta de los recolectores de basura.
“Sabemos muy bien lo que están pidiendo pero creo que no es el tema, en el diálogo correspondiente con las autoridades pertinentes, debería de ser diferente a lo que están haciendo”, añadió.
Finalmente expuso que ya de por si la zona fundacional de Cancún no van tan bien como esperaban en este período vacacional de verano, dijo, que este tipo de protestas no abonan en nada a la reactivación económica del destino. (Noticaribe)