Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El presidente de Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera, condenó las acciones de los taxistas que bloquearon la zona turística este miércoles porque consideró que no miden las consecuencias que esto puede causar a la imagen del destino.
Lo anterior, luego de que los trabajadores del volante realizaran una protesta en la entrada a la zona turística y desquiciaron el tráfico en el Boulevard Kukulcán para exigir la destitución del director de la policía turística a quien señalaron de extorsionarlos y obligarlos a vender droga.
“Si no les parece justo la medida de la autoridad entonces se manifiestan, a ellos les gusta que todo sea a sus conveniencia, es uno de los grupos, más injustos, intolerante y más ignorantes que hay, el de los taxistas que no tomen en cuenta el daño a la imagen del destino del que vivimos todos y ellos también”, expresó.
Lamentó que con estas acciones obliguen a las autoridades a que cedan a sus capricho y que lamentablemente no es la primera vez que realizan este tipo de protesta donde los más afectados son los turistas, los trabajadores, la ciudadanía en general, por lo que exhortó a las autoridades a tomar cartas en el asunto y no permitir que los taxistas se sigan saliendo con la suya.
Abundó que un claro ejemplo es el tema de la plataforma Uber, que por el monopolio de los taxistas no se ha permitido que presten el servicio como ya sucede en las principales ciudades.
“Es increíble que en una ciudad tan dinámica y moderna como Cancún no tenga Uber como muchas ciudades del país y lo peor es que los taxistas no han sido capaces de modernizarse, mejorar sus unidades y pretende seguir teniendo el monopolio del transporte como lo tiene Cozumel”, señaló. (Noticaribe)