MONTERREY, MX.- Con un triunfo de 2-1 como visitante ante Raya2, el Cancún FC y su nuevo técnico, Federico Vilar, iniciaron el Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX ‘Grita México’.
Gol del brasileño, Igor Neves al minuto 78, le significó al equipo cancunense regresar a casa con cuatro valiosos puntos ante un rival que agotó todos los recursos ante su afición en el estadio “Gigante de Acero”, en su estreno en esta categoría.
Aldo de Nigris y Federico Vilar, estrategas debutantes, presentaron sus mejores hombres para el arranque del certamen.
El juego arrancó y los de casa tuvieron una gran ocasión de peligro, cuando Axel Grijalva sacó un potente disparo de derecha que contuvo espectacular, a dos manos, Cristian Campestrini.
Al minuto 7 la visita respondió con un riflazo de primera intención de Igor Neves, un gran susto para el arquero y capitán regio, Edson Reséndez.
Al minuto 12 Adán Zaragoza recuperó el esférico y desde afuera de la media luna, se atrevió a probar suerte y lo logró, un desvío que superó la estirada de Reséndez, al ángulo derecho para el 1-0 y fue un cancunense quien marcó el primer gol en esta nueva era del equipo en la Liga de Expansión.
La anotación cayó como balde de agua fría para los de casa, pero poco a poco Raya2 se animó a generar peligro, hasta que al 21′, una genialidad de Daniel Lajud, con un fogonazo de primera intención al ángulo derecho, venció a Campestrini para igualar el marcados.
En el complemento, Cancún FC arrancó a tambor batiente, con uns gran acción entre Paul Uscanga, quien a pesar de la marca que ejercía Raya2, tocó a la llegada de Adán Zaragoza.
Después de esa jugada, se le vino el mundo encima a los dirigidos por De Nigris, debido a la expulsión de Alan Montes al minuto 51.
La situación, obligó a los albiazules ingresar a Daniel Guillén en lugar de Michelle Rodríguez, al 57′.
Al 70′, Federico Vilar ajustó a su equipo, con el ingreso del venezolano, Jesús Vargas por Steven Almeida, posteriormente, al 77′, apostó por Yair Delgadillo, en sustitución de Alex Torres y un minuto después llego la recompensa con letal cabezazo de Igor Neves, anticipándose a la zaga regia.
Casi al final, el colegiado, Jesús Roberto Ruiz, expulsó a Armando Zamorano por Cancún FC, sin embargo, el resultado ya no se movería, pero si generó nerviosismo y tensión en las bancas sobre todo de los visitantes, así como en los 1,195 aficionados que acudieron al estadio para disfrutar del juego entre Raya2 y Cancún FC.
En la segunda jornada, el equipo cancunense descansa y reaparecerá el 10 de agosto, en la tercera fecha, cuando reciba a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el estadio “Andrés Quintana Roo”. (Infoqroo)