Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- En Cancún fueron habilitadas dos casillas especiales ciudadanas coordinadas por ciudadanos, que recabaron la opinión de los que se encuentran de visita en esta ciudad y que quisieran participar en la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes de México.

Estas fueron instaladas en la zona del crucero de la avenida Tulum y López Portillo, la otra se ubicó junto a la explanada del palacio municipal a donde se pudo ver muy activo el dirigente estatal de Morena Humberto Aldana, invitando a los ciudadanos a que participaran, pese a que esto no tiene sustento legal para el Instituto Nacional Electoral (INE) y no se tomarán en cuentan en los restados como parte de la consulta pública que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los encargados de la mesa señalaron que decidieron tomar estas acciones porque el INE no instaló casillas especiales como se acostumbra hacer en las elecciones para tomar en cuenta la opinión de los que están de paso por la entidad y tomando en cuenta que con motivo del periodo vacacional de verano miles de personas se encuentran fuera de sus estados.

Para lo anterior, la opinión de los participantes fue plasmada en una lista en la que se les tomó los datos de sus credenciales de elector y su respuesta si estaban a favor o no de enjuiciar a los ex presidentes.

Por su parte, Humberto Aldana Navarro, líder de Morena en Quintana Roo, dijo que buscarán que esta decisión tenga sustento legal para que el Instituto electoral tome en cuenta la votación de estas personas que se dieron el tiempo de participar, ya que ante la falta de organización de el INE, ellos buscan mantener una participación activa por la población. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook