PLAYA DEL CARMEN, MX.- Rafael Barragán Vázquez, presidente de la Asociación Libertad de Accesibilidad, aseveró que la empresa concesionaria de los parquímetros incurrió en una violación a las garantías de las personas con discapacidad en la ciudad, al obstruir rampas y cajones de estacionamiento designados para este sector.
“De por los menos dos lugares tengo las fotografías de cómo estaba el estacionamiento para personas con discapacidad perfectamente pintado y cómo están ahora que son parquímetros”, manifestó en entrevista.
Un grupo de vecinos impidió el mes pasado que personal de Playaparq clausurara una rampa para personas con discapacidad, en la que pretendían colocar un sitio de bicicletas. La empresa regresó al sitio, en el cruce de la calle 28 y Cozumel, con permisos municipales, para efectuar este cambio.
Al respecto, Rafael Barragán Vázquez, quien también es miembro del Consejo Consultivo de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, señaló que conocen de un caso similar en Playa Mamita’s y que por estos abusos ya alistan una demanda legal.
“Nosotros ya tuvimos contacto con el Consejo de la Judicatura Federal y sí procede la demanda, se está trabajando en ello, se va demandar a quienes sean los responsables y también ya está la queja ante Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo”, apuntó.
De igual manera, reveló que ya están teniendo acercamientos con el Ayuntamiento de Solidaridad para conocer quién autorizó la instalación de los parquímetros.
En este punto, cabe destacar que el permiso mostrado por la concesionaria Playaparq para cerrar aquella rampa data de hace tres años, y fue emitido por la actual administración, para dar cumplimiento a la concesión aprobada por el gobierno anterior. (Agencia SIM)