Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Norte y sur de Quintana Roo se mantienen en color naranja en el semáforo epidemiológico estatal de la semana del 9 al 15 de agosto, siendo Solidaridad el único municipio con mayor crecimiento del 100% de casos registrados en esta última semana.
Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín, al realizar este jueves la actualización del semáforo epidemiológico estatal en la que señaló que ante el ligero crecimiento que siguen registrando el resto de los municipios impiden aun avanzar hacia el color amarillo.
Los municipios que disminuyeron en el número de contagios fueron: Lázaro Cárdenas con el 43% y Bacalar con un 6%.
En tanto los que aumentaron son Othón P. Blanco con 4%, Isla Mujeres 5%, Puerto Morelos 11%, Benito Juárez 20%, Cozumel 30%, Felipe Carrillo Puerto 30%, Tulum 46% y José María Morelos 47%.
“Solidaridad es muy preocupante aumentó 100% con más de 140 casos por día y esta en totalmente en ascenso, hay un claro relajamiento, la vacunación no es suficiente, necesitamos cuidarnos más porque se convierte en el municipio de mayor potencial de crecimiento”, señaló el mandatario estatal.
Agregó que el nivel de contagio tanto en el norte y sur del estado se mantiene de 1.12% y dijo que, el ligero descenso que tiene Benito Juárez también disminuyó el riesgo de contagio.
“Benito Juárez que ha tenido la peor parte de la tercera ola de contagios, la buena noticia es que logró una curva de descenso, Benito Juárez marca mucho lo que es el semáforo epidemiológico estatal”. Abundó.
Abundó que la ocupación hospitalaria es otra cuestión que les preocupa, si bien a nivel estatal se tiene 42% en ocupación de camas hospitalarias, en Chetumal el hospital general alcanza el 60% de ocupación, en tanto que en el norte se tiene un 70% de ocupación, especialmente en Cancún en la unidad 03 y 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Hospital general Jesús Kumate Rodríguez. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook