Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Debido a que el extrabajador Juan Bautista Ojeda denunció despido injustificado por parte del Ayuntamiento de Dzidzantún, este puso una demanda de amparo en 2015 y ahora se le debe pagar un millón 487 mil 243 pesos con 82 centavos, pues resultó ganador de la demanda, sin embargo, la actual administración se rehúsa a pagarle.
La demanda tiene origen desde 2015, ya que el denunciante ingresó el trámite legal y administrativo por despido injustificado por parte del entonces alcalde Raúl Torres Faisal.
De acuerdo con el expediente 369/2015, Juan Bautista Ojeda interpuso una denuncia ante el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios.
La razón de su despido no la conoció y tampoco fue avisado en tiempo y forma de esta decisión, por lo que procedió a denunciar para que le fuera resarcido el daño.
Es así que como resultado de esta demanda, el Ayuntamiento de Dzidzantún recibió la notificación de que el resolutivo salió a favor del demandante y como resultado, deben entregarle un millón 487 mil 243 pesos con 82 centavos.
Sin embargo, la actual administración se rehúsa en pagarle tal cantidad, así que el alcalde Ismael Aguilar interpuso el amparo directo ante el Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa asentado en el expediente 123/2021 del Juzgado Cuarto de Distrito.
A pesar de que esperaban que los resultados fueran a favor del Ayuntamiento, este órgano colegiado resolvió a favor del denunciante, por lo que sí se le debe pagar al ciudadano.
De esta manera, Juan Bautista Ojeda queda en espera del pago por parte del Ayuntamiento, pero denuncia que la comuna ha buscado las formas para evitar el pago. (Noticaribe)