Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- María, la madre de José Eduardo Ravelo Echeverría, joven de 23 años que presuntamente fue torturado, violado y asesinado por Policías Municipales de Mérida, acudió a las afueras del Palacio de Gobierno de Yucatán, en donde protestó con el cuerpo de su hijo dentro de un ataúd.
Tras velar el cuerpo de su hijo en una funeraria de Kanasín, municipio de Yucatán, la señora María solicitó apoyo para trasladar el cuerpo de su hijo José y pidió ser recibida por el gobernador Mauricio Vila Dosal.
A la par, solicitó justicia por la muerte de su hijo, quien acudió a Mérida para buscar oportunidades laborales y contrario a ello, sólo encontró la muerte a manos de policías municipales que lo detuvieron por parecerles sospechoso.
Tal como informamos esta tarde, el joven José Eduardo Ravelo Echeverría, joven de 23 años y originario de Veracruz fue considerado como sospechoso por policías municipales de Mérida el pasado 21 de julio, día que fue víctima de tortura y abuso sexual, hechos que días después le provocaron la muerte, por lo que la madre del joven pide a las autoridades de Yucatán que se haga justicia y que no ignoren su llamado de auxilio.
El 3 de agosto el joven perdió la vida aunque su madre hizo lo posible por llevarlo a atención médica en Mérida.
Tras la protesta hecha por la señora María, el Gobierno de Yucatán envió un comunicado indicando que se le brindará apoyo a la madre del joven.
El apoyo para la señora María, sería brindado a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav), en donde recibirá ayuda material y psicológica. (Noticaribe)
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE), investiga el hecho que involucra a presuntos policías municipales de Mérida.