COLIMA, MX.- Al grito de “Fuera Nacho, fuera Nacho”, trabajadores sindicalizados de gobierno de Colima y de la sección 39 del SNTE, entregaron al presidente Andrés Manuel López Obrador una petición por escrito para que les paguen la quincena atrasada y les garanticen las 6 restantes, después de que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez uso dicho recurso para pagar créditos quirografarios, publicó El Heraldo de México.
“Desde la segunda quincena (no nos pagan) y además le anticiparon (al gobernador) 800 millones de participaciones federales para pagar créditos a corto plazo y no hay dinero para los siguientes tres meses presidente”, explicó el líder sindical de los trabajadores, Martín Flores Castañeda.
Al ingreso del evento que López Obrador tiene esta mañana en Colima, abordado en su camioneta, Flores Castañeda dijo que el gobernador les confirmó que no hay dinero y está en quebranto financiero, además de que les deben 90 millones de peso de ahorros de los trabajadores.
“Ahorita lo voy a ver, ahorita lo voy a ver. Les van a pagar”, respondió López Obrador, previo a entrar a la Unidad Deportiva Morelos, en la capital del estado, donde se llevó a cabo el evento.
Según información de El Universal, López Obrador habría declarado ante trabajadores: “Se les va a pagar, nada más que no les quiero mandar el dinero y que no les llegue”. (Con información de: El Heraldo de México)