Por Rafael Briceño
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de una audiencia de nueve horas, el Juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva contra los cuatro trabajadores del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Solidaridad, detenidos el 5 de agosto por el delito de enriquecimiento ilícito, como resultado del análisis de los argumentos de la Fiscalía Anticorrupción y los defensores de los servidores públicos.
Los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional a 144 horas por lo que el Juez de Control ordenó su continuación el día 12 de agosto del 2021, a las 14:30 horas.
Por su parte, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo solicitó de manera formal la vinculación a proceso luego que el juez de control calificara de legal la detención de las personas identificadas con las iniciales Arbey U.C., Erick J. C. H., Rodrigo A. M e Hilda S. A. M.
En el expediente se especifica que los señalados tenían en su poder más de 500 mil pesos y al no poder acreditar su procedencia fueron imputadas por el delito de enriquecimiento ilícito, previsto y sancionado por el numeral 259 bis del Código Penal del Estado de Quintana Roo.
Cabe recordar que el 5 de agosto, las personas imputadas fueron detenidas por Policías Ministeriales en las instalaciones del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, en Playa del Carmen, derivado de un reporte de una persona realizado a través de Corrupcel y trasladados los tres hombres a la Cárcel municipal de Playa y la mujer a la de Cancún porque el centro de detención local no reunía las condiciones para mantenerla. (Noticaribe)