Rechaza Jorge F. Fernández supuesta misoginia contra embajadora de México en España

0
20

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El fin de semana, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que fue cesado Jorge Fernández Hernández, agregado cultural de México en España, argumentando que fue misógino con la embajadora María Carmen Oñate Laborde, publicó radioformula.com.mx.

Sin embargo, Fernández Hernández aseguró que la explicación de Enrique Márquez, director ejecutivo de Diplomacia Cultural de la SRE, es una mentira, la cual le sorprendió a él y a la propia embajadora de México en España.

“Lo que puedo decir es que son mentiras. El avance que publicó el director ejecutivo donde informa eso, fue leído tanto por la embajadora como por mi persona, estábamos juntos, y los dos nos quedamos muy sorprendidos”, reveló este lunes, 9 de agosto.

De acuerdo con la explicación de Enrique Márquez, Jorge Fernández se expresó mal de la embajadora durante una comida entre amigos, aunque el escritor subrayó que jamás ofendería a su compañera, menos en presencia de su esposa y amigas.

“Hace alusión a una comida privada en casa de mi mejor amigo, con mis mejores amigas presentes, entre ellas mi esposa. Ya mero está que yo voy a decir un comentario misógino o alusión a cualquier cosa de ese tipo, porque yo no soy”, dijo.

Por lo tanto, a su parecer, la embajadora fue utilizada como pretexto para despedirlo, lo cual para él es algo “injusto y vil”; además, reveló que ella no fue consultada para cesarlo ni para aparecer en la explicación del director ejecutivo.

Aunque no lo dijo explícitamente, Jorge Fernández Hernández dejó entre ver su despido habría sido por la columna en la que arremete contra Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por decir que “leer por goce es un acto de consumo capitalista”.

“Un problema es ser escritor y externar la opinión, y otra cosa es aceptar un puesto público sin aceptar callarme. Yo efectivamente escribí un artículo muy ofensivo contra un funcionario público y defenderé para siempre leer por placer”, manifestó.

Por último, reveló que hasta el momento no ha llegado ningún documento oficial donde informe sobre el fin de su contrato.

“En cuanto llegue la comunicación, tengo entendido que yo tengo que entregar la oficina, no sin antes agradecer a las cinco personas que trabajaron conmigo dos años y medio, en un lugar que no ha recibido el presupuesto de este año, que se mantuvo vivo y mantuvo en alto el nombre de México”, finalizó. (Fuente: radioformula.com.mx)

Comentarios en Facebook