CHIAPAS, MX.- La Comisión Permanente del Congreso del Estado emitió el dictamen de desafuero para la alcaldesa de Simojovel, Viridiana Hernández Sánchez, al determinar la existencia de formación de causa en su contra, publicó Diario de Chiapas.

Cabe destacar que, a petición de la Fiscalía General del Estado, y una vez emitido el dictamen de la Comisión de Justicia, la Comisión Permanente -en sesión secreta de información bajo reserva- se erigió en jurado de procedencia y determinó el desafuero de la alcaldesa.

El Congreso del Estado refrendó su pleno respeto al Marco Constitucional y la división de poderes, por lo que la determinación antes señalada se informó a la Fiscalía General del Estado, quien será la encargada de determinar el proceso a seguir.

A la que fuera alcaldesa de Simojovel no le cuadran más de 180 millones de pesos de la cuenta pública 2021, además de que los 240 millones de pesos que corresponden a los apoyos del Copladem no se les entregó en su totalidad a la población.

Otra situación grave es la que puede enfrentar su esposo, Gilberto Martínez Andrade, síndico con licencia y ahora presidente electo por el PVEM a la presidencia de municipio del ámbar.

A ambos personajes se les señala de estar inmiscuidos en los de delitos peculado, delincuencia organizada, daños a la población y al erario público municipal. La población ha denunciado en diversas marchas los atropellos que sufrieron por parte de la pareja.

Ahora quedará en suspenso si el señalado alcalde electo toma posesión el próximo primero de octubre. (Fuente: Diario de Chiapas)

Comentarios en Facebook