Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – En el último trimestre, el robo a establecimientos comerciales en la capital del Estado aumentó en un 150 por ciento ante la falta de vigilancia policíaca “y el temor es que siga creciendo”, afirmó el presidente de la Canaco Chetumal, Juan Jaime Mingüer Cerón.

Detalló que durante el mes de abril se registraron 10 robos a comercio, cifra que aumentó a 25 casos desde mayo a la fecha, ante la ausencia de programas para la prevención del delito aunado a la falta de vigilancia policíaca.

Dijo que esta situación es preocupante porque en la mayoría de los casos son robos con violencia y ya no solamente en las noches o madrugadas.

El presidente de la Canaco señaló que la mayor incidencia de robos se registra en la Avenida de Los Insurgentes, al Norte de Chetumal, donde se asientan las colonias Comité Proterritorio, Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Nuevo Progreso, entre otras.

Entre las colonias de mayor inseguridad también están los fraccionamientos Caribe, Nueva Generación, Sia’an Ka’an, Américas I, II y III, Flamingos, Pacto Obrero y Villas Oxtankah.

Señaló que a pesar de las denuncias en muy pocos casos se han podido dar con los responsables de los delincuentes.

Mingüer Cerón dijo que por la situación económica no todos los comerciantes tienen la posibilidad de adquirir sus propios equipos de vigilancia, por lo que han sido insistentes en la solicitud a las autoridades gubernamentales sobre la necesidad de reforzar los equipos de seguridad pública para garantizar una mejor vigilancia en la ciudad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook