Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- En vísperas del inicio del ciclo escolar 2021-2022, maestros de nivel básico denunciaron falta de transparencia y corrupción en la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) para la asignación de plazas y, a pesar de las solicitudes, no han tenido respuesta.
Un grupo de maestros realizó una manifestación en las instalaciones de la dependencia en busca de respuesta en cuanto a la asignación de las poco más de 100 plazas que están disponibles.
Los maestros, cuyo proceso de asignación para el ciclo 2020-2021 quedó inconcluso, explicaron que cada período son liberadas poco más de 200 plazas y en esta ocasión la SEQ sólo dispuso de 93.
“Exigimos claridad y que nos expliquen en donde están las demás plazas porque la demanda educativa sigue creciendo, se abren nuevas escuelas además de aquellas que han sido liberadas por jubilación y fallecimientos”, explicaron.
Los inconformes recordaron que han sido pacientes por año y medio “pero la SEQ se calla y se lava las manos”.
La inconformidad también abarca a maestros de preescolar donde este ciclo se liberaron 23 plazas cuando en promedio eran 80 “se nos exigió presentar examen y ahora no nos toman en cuenta”.
Esta problemática afecta a más de 300 maestros y el grupo de inconformes permanecerá en su manifestación hasta no tener una respuesta. (Noticaribe)