Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Un visitante extranjero que se encontraba en Mahahual se llevó la desagradable sorpresa de que debía la cantidad de 50 mil pesos en la clínica Carranza de Chetumal luego que fuera internado para que se le realizaran pruebas ante síntomas de covid-19.
A través de su cuenta de Facebook, Roberto Herrera, habitante y activista de Mahahual, lamentó que los servicios médicos privados lucren con la salud de los enfermos que enfrentan esta enfermedad.
“Para un enfermo, más si es extranjero, es decepcionante y desesperante que llegues de urgencia te hagan unos análisis, te pongan oxígeno y a las cinco horas te digan: debe usted 50 mil pesos, pague y busque otro lado. Esto le pasó a un amigo”, expuso en su cuenta de Facebook.
Agregó que el doctor le cobró a su amigo la cantidad de 6 mil pesos únicamente por concepto de honorarios.
Explicó que su amigo ingresó de urgencia a la Clínica Carranza a las cuatro de la tarde del martes y aún se encontraba buscando de dónde obtener dinero para liquidar su cuenta y ser atendido en otro lugar.
“Creo es injusto lucrar con la salud de los enfermos y más si es extranjero. La verdad para mi es decepcionante igual esto que pasa a mi amigo (…) más cuando muchos viven del turismo en este estado”, lamentó.
De acuerdo con el recibo, la cantidad total por el servicio médico sumó la cantidad de 50 mil 652 pesos, de los cuales 14 mil 580 correspondieron a gastos de laboratorio; 6 mil 784 pesos por placas de tórax; 8 mil 034 pesos por placas de abdomen; 6 mil 034 por placas de cráneo; un mil 200 para el médico tratante de apellido Martínez; 6 mil pesos para interconsultas del médico llamado Óscar; 750 pesos por estancia en urgencia, un mil 589 por concepto de medicamentos; 966 por concepto de material de curación y 4 mil 585 pesos por oxígeno. (Noticaribe)