Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Después de que el Director de Tránsito fue detenido y dado de baja de la corporación por violencia intrafamiliar, la presidenta municipal Mara Lezama, fue tajante en señalar que no tolerará ningún acto de violencia de género y exhortó a las mujeres del municipio a denunciar estos hechos.
“Por supuesto que no vamos a permitir un acto de violencia de género, sea quien sea, se apellide como se apellide; hoy fue un director pero puede ser cualquier persona”, afirmó, al señalar que no sólo es cesar al elemento sino que se le detenga y que se le finque la responsabilidad a través de la fiscalía especializada.
Lo anterior lo manifestó en el marco del anuncio de la rehabilitación de las instalaciones de Tránsito Municipal en la avenida Xcaret, a más de nueve meses de que fueron vandalizadas por los colectivos feministas, donde se invertirán 8 millones de pesos y las obras deberán concluir a finales del mes de septiembre.
Insistió en que todas las mujeres víctimas de violencia, a que denuncien a sus agresores para que la autoridad pueda protegerlas.
“Tenemos que alzar la voz todas y todos, evidentemente nosotras como mujeres para que esta violencia pare, tenemos que actuar de manera tajante, azotando la mano sobre la mesa; si tu crees mujer que eres víctima de violencia de género, alza la voz y busca ayuda”, resaltó.
Por otra parte, dio a conocer que ya trabajan en solucionar la falta de semáforos en algunos puntos de la ciudad, en la que señaló que se requiere de una inversión onerosa pero por lo pronto se está resolviendo aquellos puntos que se han visto afectados por las lluvias o por la falta del suministro de energía eléctrica y se analiza los cruces donde se requieren de semáforos nuevos para incluirlos en el presupuesto del próximo año. (Noticaribe)