SEGUNDA VEZ EN MENOS DE UN MES: Vuelven a cerrar zona arqueológica a Cobá por brote de COVID y ejidatarios amenazan con tomar instalaciones

0
47

TULUM, MX.- Por segunda vez en menos de un mes, la zona arqueológica de Cobá cerrará sus puertas, pero ahora por tiempo indefinido, debido a un brote de COVID-19. En reacción, ejidatarios ya analizan tomar las instalaciones en protesta.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio aviso del cierre de estos vestigios arqueológicos, “por razones de seguridad y atendiendo a las disposiciones sanitarias para la prevención de contagios de la enfermedad de la Covid-19”.

La dependencia federal señala que en cuanto existan condiciones para su reapertura, se dará aviso de manera pública.

Hace 12 días, el pasado 29 de julio, el INAH también dio aviso del cierre de esta zona arqueológica, la cuarta más visitada de México, aunque solo por una semana, por la detección de un caso de COVID-19.

El anunció consternó a los ejidatarios, quienes dependen de la derrama turística que generan estos vestigios y quienes debieron pasar varios meses de inactividad durante la pandemia, al permanecer este sitio cerrado.

De manera preliminar, se sabe que ya han convocado a una reunión, para determinar si toman acciones de presión, como la toma de las instalaciones, para obligar a una reapertura. (Ingoqroo)

Comentarios en Facebook