Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El ayuntamiento de Benito Juárez alista el proceso de entrega-recepción y aunque fueron reelectos para seguir gobernando los próximos años están obligados a cumplir con el procedimiento para el inicio de la nueva administración, señaló la secretaria general de la comuna, Flor Ruiz Cosío.

Abundó que por ley y reglamento se preparan las 24 dependencias con la documentación correspondiente de su área, incluido el inventario de muebles e inmuebles, personal, asuntos especiales, asuntos pendientes, estados financieros y demás relativos que corresponda a cada instancia, capturados en el Sistema Informático SENTRE para realizar el proceso de entrega recepción en tiempo y forma.

“Es el mismo protocolo, ya que está regulado por ley y por reglamento, se hace todo el proceso de entrega-recepción de la misma manera como si no hubiera una reelección, recordemos que en su momento la presidenta municipal anunciará lo que será su gabinete y tendrá que haber una entrega recepción”, dijo.

Añadió que el pasado 22 de julio todos los secretarios y encargados de área hicieron llegar sus reportes al área de la contraloría y el contenido es mayormente digital y se presentan solamente algunas actas y anexos impresos para su revisión por parte del personal de Contraloría Municipal; en caso de recibir observaciones, deberán ser solventadas y para ello se han realizado dos simulacros el tercero y último será en septiembre próximo, poco antes del cierre de la administración municipal, como lo marca la ley. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook