Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Padres de familia rechazaron la decisión de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) de cerrar el Centro de de Alto Rendimiento (CEDAR) que funciona en Chetumal y trasladarlo a Cancún, con lo cual se impide a los atletas continuar con sus entrenamientos ya que les será imposible mudarse de ciudad.
“Gobernador no deje sin futuro a los medallistas, no dejen sin escuela a sus atletas, por el bien de todos primero el deporte”; “Tony, ¿dónde está el presupuesto para el CEDAR?”, “No al cierre del CEDAR”, fueron algunas de las frases que los padres de familia y atletas mostraron en sus exigencias.
Este jueves realizaron una manifestación ante la Cojudeq para exigir una explicación al titular, Antonio López Pinzón así como un informe de la aplicación de los recursos destinados a este centro.
Rechazaron el supuesto dictamen emitido por la Coordinación de Protección Civil donde se afirma que hay cavernas en las instalaciones del CEDAR, por lo que es necesario cambiar de sede, “no nos fue presentado el dictamen o prueba que justifiquen sus mentirosas y dudosas afirmaciones”.
Los padres de familia externaron su preocupación por el hecho que la disciplina de luchas grecorromanas, la cual permanecerá en Chetumal, lo hará como escuela técnica en la cual los atletas de alto rendimiento ya no tendrán la garantía de ser atendidos en caso de lesiones durante sus entrenamientos además que se reduce el tiempo pues sólo practicarán por las tardes.
Consideraron que la decisión de trasladar el CEDAR a Cancún ocasionará que los atletas pierdan todo lo ganado en estos años de entrenamiento que les ha permitido obtener medallas para Quintana Roo
Las decisiones egoístas e infundadas de las “autoridades deportivas”, encabezadas por Antonio López Pinzón, ocasionará que se pierda todo el esfuerzo de los atletas, afirmaron.
Consideraron un acto de discriminación el hecho que únicamente se atenderá a los deportistas que han obtenido medallas. (Noticaribe)