Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Habitantes y familiares de las siete personas que perdieron la vida en un accidente ocurrido el pasado 30 de julio en el Periférico de Mérida, piden justicia por los hechos y sobre todo, que el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) responda a la indemnización que les corresponde.
Como una medida de presión, ya que no tienen respuesta después de 13 días que ocurrió el accidente, los familiares de las personas fallecidas en el accidente automovilístico bloquearon la calle que permite el acceso a la comisaría de Dzununcán y procedieron a retener tres vehículos que pertenecen al FUTV.
Los familiares involucrados argumentan que hasta el momento ni la empresa a la que pertenecía el tráiler ni el FUTV se han acercado para dar seguimiento a la indemnización que deben recibir tras la pérdida de las personas en el accidente del pasado 30 de julio.
En su momento, informamos que al momento del accidente, resultaron 10 personas heridas y cuatro muertas, pero al cabo de dos días posteriores, el número de muertos ascendió a siete.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 9.500 del Periférico de Mérida en el que estuvo involucrado un tráiler.
Las personas que resultaron heridas y fallecidas viajaban a bordo de una combi de transporte público, perteneciente a la ruta de Dzununcán.
Los primeros indicios señalan que al momento de incorporarse la combi, fue golpeada con la caja del tráiler que ya había pasado por tener preferencia al paso.
A raíz del choque, la combi se volcó y terminó en la zona de vegetación de la vía.
Han pasado ya 13 días y los familiares de quienes perdieron la vida ni siquiera saben si recibirán indemnización o no, por lo que han salido a las calles a pedir justicia por los hechos. (Noticaribe)