Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El 90% de las empresas que tienen contrato colectivo de Trabajo con el sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo han logrado llevar a cabo la legitimación para cortar el vínculo con las empresas pagadoras o conocidas como outsourcing, aseguró el dirigente de ese gremio en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez.
“Vamos por buen camino, uno que otro se resiste todavía pero hay una prórroga del gobierno y los estamos invitando a que hagan lo que corresponde, en caso de no hacerlo seremos los primeros que estaremos denunciando que empresario no quieren reconocer lo que son las prestaciones de los trabajadores de manera cómo debe de ser correcta”, expresó.
Añadió que esta reforma en materia de subcontratación, que entró en vigor el pasado 24 de abril y el 24 de julio venció el plazo que le ley establece en su régimen transitorio para que los patrones realicen la migración de los empleados que tenían contratados bajo el esquema de outsourcing a nóminas, pero se estableció un plazo adicional para el mes de septiembre.
Explicó que el problema en la entidad era el reflejo en las utilidades de los trabajadores porque en cuanto a salarios y prestación se respetaban en los contratos colectivos, estima que el 80% ya está al corriente el otro 10% está en proceso de finalizar sus trámites, el 10 restante esperan que puedan cumplir a los más de 40 mil trabajadores en Benito Juárez y más de 200 mil en todo el estado. (Noticaribe)