Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Varias toneladas de materiales reciclables fueron consumidas por las llamas en un establecimiento de chatarrería de la Región 229 ubicado en la avenida Niños Héroes esta tarde en Cancún.
El incendio se registró alrededor de las 17:30 horas y aparentemente fue generado por un cortocircuito y que abarcó un área verde de la parte posterior del establecimiento.
Los trabajadores de la recicladora lograron salir a tiempo ya que en un principio intentaron controlar el incendio pero les fue imposible por que los materiales que se consumieron con facilidad fueron en su mayoría cartón y plástico.
Afortunadamente no se registraron pérdidas de vidas humanas, solo daños materiales.
Los vecinos de la zona fueron alertado por los mismos trabajadores del lugar quienes lograron sacar sus tanque de gas ante el temor de que el incendio se saliera de control.
Al lugar de los hechos arribaron tres carros bomba de la dirección de bomberos que fueron abastecidos posteriormente por una pipa para poder controlar el incendio.
Los bomberos tuvieron que maniobrar desde las azoteas de las viviendas aledañas para poder controlar las llamas y las columnas de humo generado por los materiales reciclables se pudo observar a varios kilómetros de la zona.
Varias decenas de curiosos se acercaron al lugar de los hechos y fueron exhortados por las autoridades para que desalojaran la zona para evitar intoxicaciones por la gran cantidad de humo generado por los materiales que se consumieron. (Noticaribe)