Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- A pesar del reclamo ciudadano por el abandono en el que se encuentra Chetumal, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez afirmó que su administración es como para presumir y que está mucho mejor de como la recibió.
Les puedo decir que (el municipio) está mucho mejor de como lo recibimos. Yo me voy tranquilo porque hice mi mejor esfuerzo y lo seguiré haciendo hasta el último momento, afirmó.
Cuestionado por el reclamo ciudadano por el abandono en el que se encuentran las calles por la falta de iluminación, limpieza y trabajos de bacheo, se limitó a decir que tiene otros datos.
Aseguró que el problema de la basura está controlado, el parque vehicular de camiones recolectores está en óptimas condiciones y que logró abatir la oscuridad de colonias y calles y que van a iniciar proyectos de iluminación en breve.
En cuanto al problema de baches, dijo que no es exclusivo de Chetumal pero que la ciudad será beneficiada con el programa anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que están en tiempo de aplicar los recursos para bacheo aunque la liberación del presupuesto corresponde a la Federación.
Segovia Martínez reiteró que su administración es como para presumir porque trabajó con mucha austeridad, limitaciones y carencias para cumplir los compromisos heredados y las ofertas de campaña de Hernán Pastrana Pastrana.
Dijo que logró abatir la deuda pública heredada en un 18 por ciento al pagar 70 millones de pesos y 165 millones de pesos al ISSSTE y el 50 por ciento a deudores.
Reconoció que hay atrasos en diversos pagos por obvias razones para el pago de trabajadores por el desplome en la recaudación propia. (Noticaribe)