CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un hombre estadounidense identificado como Peter David Mack, fue detenido por autoridades mexicanas acusado del asesinato de una mujer fue que fue localizada muerta en un departamento de la capital mexicana, publicó La Opinión.

El crimen que se investiga como feminicidio en contra de María Asunción Alfaro Pérez, ocurrió en un edificio localizado en la calle Londres, colonia Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc el 31 de julio, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Un empleado que administraba junto a la víctima el edificio encontró el cuerpo de la mujer y lo reportó a las autoridades, indicó la Fiscalía.

Los policías pidieron el auxilio de paramédicos quienes confirmaron el deceso de la mujer que se encontraba envuelta entre cobijas.

En ese momento llamaron a Servicios Periciales quienes acudieron para llevar a cabo los peritajes y hacer el levantamiento del cuerpo.

Luego de que fue activado el protocolo que corresponde para investigar con perspectiva de género, se continuaron con las investigaciones, pues el principal sospechoso de asesinarla es precisamente el hombre estadounidense que vivía en el departamento donde ocurrió el crimen, Peter David Mack de 62 años.

Según vecinos, el sujeto quien habitaba el departamento 48 ubicado en el cuarto piso tiene delirios de persecución y siempre presentaba conflictos en el edificio.

La señora Alfaro Pérez era la administradora del inmueble y el día del crimen fue al departamento del estadounidense para que el hombre, se lo entregara pues ya había acabado su contrato pero según testigos Mack no quería entregar el departamento pues tenía delirios de persecución y, decía, que ahí se sentía seguro.

Horas más tarde el señor que administraba el inmueble junto a la víctima subió a buscar a su compañera de trabajo y ahí la encontró tirada con manchas de sangre cubierta con algunas cobijas y sábanas.

En el lugar no estaba el estadunidense, había algunas de sus pertenencias y su pasaporte y tras estar varios días prófugo al fin fue detenido. (Fuente: La Opinión)

Comentarios en Facebook