CHETUMAL, MX.- El diputado local Carlos Hernández Blanco pidió ser comprensivos con las restricciones de las navieras que impiden a sus cruceristas descender en los destinos como Mahahual.
“Es un tema sanitario, no debemos verlo de otra manera, ni politizar el tema, al contrario debemos abonar y hacer todo lo que sea necesario para que el turismo de cruceros continúe y que nosotros podamos garantizar que México es un destino sin riesgo”, apuntó.
El también presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales, consideró que las compañías de cruceros enfrentan un gran reto para prevenir contagios dentro de sus rutas.
“Hoy apenas estamos avanzando en un gran primer paso a más de un año sin cruceros, hoy las navieras se enfrentan ante un reto enorme y muy diferente a los turistas en avión.
En un crucero te subes durante una semana y con un contagio que existiera se pone en riesgo la vida de más de cinco mil personas, dependiendo del tamaño del crucero”, enfatizó.
En ese sentido, insistió en que es compresible que las navieras estén adoptando medidas severas respecto al COVID-19, pues además del tema de salud, un brote masivo en sus embarcaciones también representaría un duro golpe económico. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook