Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Aunque la Secretaría de Seguridad Pública ha buscado el acercamiento con los presidentes municipales electos para darle continuidad al Mando Único Policial, únicamente las emanadas del Partido Acción Nacional de Isla Mujeres y Solidaridad han confirmado su permanencia a este esquema, reconoció Lucio Hernández Gutiérrez.
“Hasta el momento sólo dos han confirmado su permanencia al Mando Único porque están conscientes y convencidas de la fortaleza del programa como una solución a los problemas de seguridad que aqueja a los municipios, porque no es posible hablar de una policía municipal en las condiciones en las que se encuentra en materia de capacitación y ya no digamos de equipamiento”, afirmó.
Señaló que en estos momentos, los presidentes municipales electos deben estar conscientes de los retos que hay que cumplir con la Ley Nacional de Seguridad Pública.
Hernandez Gutiérrez manifestó su confianza en que antes que tomen protesta, los próximos alcaldes tengan ese acercamiento para darle continuidad “porque todos buscamos los mismos objetivos”.
“Lo que necesitamos es un trabajo coordinado, no con apatía, porque el mando único no se trata de subordinación”, afirmó.
Aclaró que ha buscado a los presidentes municipales electos en su intento de darle continuidad al Mando Único aunque, por el momento, sólo las presidentas municipales electas, emanadas del PAN, han dado su aval. (Noticaribe)