Vigilará la CDHEQROO el regreso presencial a clases

0
29

CANCÚN, MX.- Armando Mendoza, segundo Visitador General de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, dijo que estarán muy al pendiente de cómo se dé, el regreso presencial a las clases, el cual deberá ser de manera voluntaria y con una garantía de seguridad para los alumnos.

La manera de cómo se dará el retorno presencial a las escuelas y el exhorto de las autoridades para el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos, son de los asuntos que más ocupan a la CDHEQROO, a últimas fechas.

Entrevistado por QFM, recordó que el regreso presencial a las clases es voluntario, pero los padres deberán de firmar una carta responsiva y habrá que estar pendientes de las situaciones que pudieran darse cuando se inicie el ciclo escolar, el próximo día 30.

“Los padres de familia determinaran si es conveniente o no llevar a sus hijos a las escuelas, y mientras llega esa fecha, las autoridades educativas nos indicaron que siguen con los preparativos que permitan el regreso gradual y voluntario a clase”, reiteró.

“Vamos a estar atentos a cualquiera cosa que se presente, alguna inquietud, asesoría, denuncia. Lo que si podemos adelantar es que las autoridades se encuentran en la elaboración de los protocolos y en los trabajos de adecuación de las instalaciones”, añadió.

Armando Mendoza recordó que a mediados del mes pasado dio mucho de qué hablar las detenciones por no usar el cubrebocas en espacios públicos, sobre todo después de que se “viralizó” un vídeo que circuló en las redes sociales,

“Salvo algunas llamadas telefónicas que recibimos al 075, más que nada para preguntar si estas acciones tenían fundamento legal, no tuvimos ninguna queja”, señaló.

“La postura de la Comisión es invitar a las personas atender la instrucción de las autoridades de usar el cubrebocas. Hay que cuidarnos entre todos. Estaremos atentos a la actuación de las autoridades y en caso de haber alguna irregularidad haremos la labor correspondiente”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook