CANCÚN, MX.- Por segunda ocasión cerca de una veintena de ciudadanos protestaron en la entrada a la zona hotelera de Cancún contra la construcción del Hotel Riu Riviera Cancún, luego de que el tercer tribunal colegiado echó abajo la suspensión definitiva que impedía la construcción de dicho complejo hotelero en el kilómetro 21.5 la zona hotelera.
Encabezados por el abogado Gerardo Solís, quien convocó a la manifestación a través de redes sociales durante la semana pasada, con pancartas y lonas en mano bloquearon dos carriles de la entrada a la zona hotelera en la que se podría apreciar las fotografías de los que han sido responsables de la autorización de dicho proyecto turístico.
De acuerdo al abogado, uno de los principales argumentos por lo que dicho complejo hotelero no se puede concretar es que carece la zona hotelera de infraestructura especialmente para el tratamiento de aguas residuales, aunado a que se quedarían rebasados los servicios de agua potable, electricidad e incluso el mismo transporte.
Hizo un enérgico llamado al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a que se revise con lupa las autorizaciones que se han dado para dicho complejo hotelero por considerar que carecen de legalidad.
En las fotografías exhibidas en las mantas se podría apreciar la del director de Desarrollo Urbano Heyden Cebada, la presidenta municipal, Mara Lezama, ante el temor de que vuelvan actualizar la licencia de construcción con el fallo del tribunal colegiado, incluso las fotografías de las magistradas del tercer tribunal colegiado, Graciela Bonilla y Selina Haidé Avante Juárez, quienes echaron abajo la suspensión definitiva que fue promovida por menores de edad.
Finalmente el abogado dio a conocer que analizarán los alcances legales para poder insistir en que dicho complejo hotelero no se construya en la zona de Punta Nizuc, entre ellos recurrir a instancias internacionales para que las autoridades tomen en cuenta los argumentos que se están presentando para evitar una sobresaturación a la zona hotelera. (Noticaribe)