Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Cerca de medio centenar de ciudadanos protestaron la tarde de este domingo frente a la Fiscalía General del Estado en Cancún en contra del maltrato animal, luego de que se conociera a través de redes sociales la muerte de la perrita Kiara tras los golpes que le propinó su dueño en la región 259.
En su mayoría vestidos de blanco con pancartas en mano y algunos acompañados de sus mascotas, levantaron la voz para poner un alto al maltrato animal en Quintana Roo y dar con el responsable de la muerte de Kiara y exhibieron la fotografía de David Tec, como el presunto responsable.
Los ciudadanos representantes de diversas organizaciones dedicadas al rescate y cuidado de los animales manifestaron que decidieron realizar esta protesta y al mismo tiempo presentar la denuncia formal ante esta instancia para que se haga justicia, ya que de acuerdo a la ley de protección y bienestar animal de Quintana Roo, este tipo de acciones pueden derivar en cárcel.
Refieren que en los últimos dos meses han documentado por lo menos 10 casos de maltrato animal que no han tenido justicia y ante esta situación los activistas piden a las autoridades aplicar sanciones ejemplares que permitan acabar con esta situación. (Noticaribe)