Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Con la finalidad de reducir la curva de contagio de COVID-19, diversos organismos empresariales de Quintana Roo se han unido para poner en marcha la iniciativa denominada “Quintana Roo, un estado de 100”, qué forma parte de la campaña “Amo Cancún por eso te cuido por eso me cuido”, que busca reconocer aquellas mejores empresas de Quintana Roo con el mayor número de colaboradores ya vacunados que serán reconocidos con una placa conmemorativa.
En conferencia de prensa, explicaron que se busca que cada empresa trabaje desde sus trincheras donde puedan incidir en fomentar la vacunación y que se atiendan estrictamente los hábitos de prevención.
“Podemos lograr un poco más reconociendo a las empresas que cumplen que en sancionar a quienes no lo hacen y con esta estrategia vamos a lograr que todos cumplan”, expresó Ari Adler, presidente de CANADEVI Quintana Roo.
Por su parte, Sergio León Cervantes, presidente de Coparmex, explicó que se reconocerá a 100 hoteles, 100 grandes empresas, 100 medianas empresas y 100 pequeñas empresas, la convocatoria está abierta a todos los sectores y confiaron en lograr la participación del gobierno municipal en los incentivos a los que cumplan con los requisitos para reducir el contagio.
Para las empresas que deseen participar en dicha iniciativa, tendrán que llenar un formulario en la que se especifica el municipio, edad, nombre del colaborador, nombre de la empresa, datos de la empresa y contacto de los responsables, este documento puede ser solicitado a Coparmex directamente y tienen como plazo hasta el 31 de agosto para enviar los documentos a los correos oficiales del organismo.
“La idea de lanzar esta campaña es para que las empresas sean parte de la historia de Cancún y de las personas que lograron sacar adelante a esta ciudad y que están contribuyendo con la reactivación económica”, afirmó Sergio León, presidente de Coparmex.
El organismo empresarial recomendó a la población general no bajar la guardia y continuar atendiendo los hábitos de prevención, tanto en los centros laborales, en el hogar y en espacios de convivencia, usando obligatoriamente el cubrebocas, mantener la sana distancia, el uso constante de gel antibacterial y sobre todo vacunarse, ya que es la única opción que hasta ahora existe para protegerse del coronavirus. (Noticaribe)