Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Tras manifestar su rechazo a la decisión de trasladar el Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Chetumal a Cancún, la senadora Mayuli Martínez Simón consideró necesario el fortalecimiento de las dependencias en la capital del Estado y evitar la percepción ciudadana de que poco a poco se trasladan oficinas al norte de la entidad.
Dijo que las autoridades de la Comisión para la Juventud y el Deporte deben gestionar recursos en el presupuesto del próximo año para atender los problemas de infraestructura que se presentan en las instalaciones del CEDAR.
“Estamos pendientes de la información que se ha generado sobre la decisión de trasladar el CEDAR a Cancún por problemas en la infraestructura deportiva y el llamado es a las autoridades de la Cojudeq para que realicen las gestiones para que se consideren recursos en el próximo presupuesto para atender la problemática”, señaló.
Afirmó que Chetumal es la capital del Estado y parte de su fortaleza laboral y económica radica en el aparato gubernamental “y el traslado de varias oficinas al norte ha generado molestias y enconos”.
En este caso hay deportistas de alto rendimiento del centro y sur que se quedarán sin la oportunidad de seguir con sus entrenamientos y de continuar sus estudios, afirmó.
Reiteró que hay malestar social ante el traslado de varias dependencias hacia Cancún. (Noticaribe)