CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Ayer por la mañana se registró una explosión en el tercer piso del edificio Acacias, ubicado en la avenida Coyoacán 1909, colonia Xoco de la alcaldía Benito Juárez, que dejó 25 heridos y un muerto, publicó radioformula.com.mx.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, informó que el estallido se debió a una acumulación de gas LP en el tercer piso del inmueble.

Mientras que Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, detalló que la acumulación del combustible se debió “al mal instalado” de un equipo de lavado y secado en el departamento 307.

“Fue una acumulación de gas LP en el departamento 307, tiene que ver con un equipo al interior que estuvo mal instalado y que de una u otra manera generó la acumulación del gas durante cinco u ocho horas. Fue la mala instalación de un equipo de lavado y secado”.

Por otra parte, Santiago Taboada reveló que, de acuerdo con los peritajes preliminares, el edificio no deberá demolerse, porque los daños que sufrió no son estructurales.

“En algunas de las revisiones preliminares que se hicieron el día de ayer, solamente lo que tiene que ver con el 307 y el 207 tuvieron un desprendimiento de una loza ligera. Este edificio tiene un método constructivo de columnas y trabes, por lo que obviamente todo el tema de cancelería, mampostería y vidrios sí tendrá que ser reparado”, expuso.

Respecto a los inquilinos del inmueble siniestrado, el alcalde dio a conocer que ayer se hospedaron más de 17 familias en un hotel de la Benito Juárez, a las cuales también se les dará alojo la noche de este martes y mañana miércoles.

Aunado a esto, Sheinbaum se comprometió a darles un apoyo de renta mientras se llevan a cabo las reparaciones de sus departamentos.

También reveló que desde ayer a las 6:30 de la tarde las personas pudieron ingresar a sus departamentos, en grupos de cinco acompañados de personal de Protección Civil y bomberos, para sacar sus pertenencias. Hoy podrán volver a hacerlo. (Fuente: radioformula.com.mx)

Comentarios en Facebook