CANCÚN, MX.- El Capitán y Secretario Municipal de Seguridad Publica y Transito en Cancún, Rubén Oyarvide Guerrero, invitó a la ciudadanía a denunciar casos de violencia intrafamiliar o contra las mujeres y de corrupción de servidores públicos.
Sobre el primer tema, recordó que instalaron en diciembre pasado en Cancún “Unidades del Punto Morado”, módulos de atención implementados en esta administración para atender casos de violencia de género, especialmente a mujeres, instaladas en casetas policíacas rehabilitadas como espacios seguros.
En entrevista, puntualizó que las mujeres cuentan en estos módulos con apoyo psicológico, asesoría legal, trabajo social, atención médica, capacitación para el autoempleo y canalización con autoridades para dar seguimiento a cada caso.
Agregó que en Cancún trabajan el Punto Morado a través del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavi), dependiente de la secretaría a su cargo, con jornadas en sitios estratégicos de la ciudad.
“El Geavi tiene muchos casos de éxito, como el rescate de un menor de edad extraviado en el boulevard Kukulcán, y el 11 de agosto hizo el aseguramiento de dos menores que pedían dinero en la vía pública, y también está el caso de una joven secuestrada bajo engaños en un domicilio y quien fue rescatada”.
Para reportes o denuncias, Oyarvide Guerrero pidió llamar al 911 y al 089 para realizar denuncias anónimas en contra de servidores públicos. (Infoqroo)