Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo ha logrado ubicar más del 90% de los árboles del tramo 4 y 5 donde se construirá el Tren Maya, que representa más de 21 árboles desde, ceiba, maculís, ciricote, cedro, entre otros.
Así lo informó el director de enlace ambiental del Tren Maya, Pablo Rubio Taboada, tras dar a conocer que por el huracán “Grace”, los trabajos quedaron suspendidos desde este miércoles como medida de prevención y se retomarán una vez que pase el fenómeno hidrometeorológico.
Abundó que estos fueron trasladados hacia algunas avenidas y escuelas de Solidaridad a Puerto Morelos, y en Cancún sobre la avenida Bonampak, Puerto Juárez y el bulevar Kukulcán.
“Van más de 21 mil árboles rescatados y esto representa ya el 90%, estamos por concluir esta fase para moverlos hacia Solidaridad, Puerto Morelos y Cancún”, señaló.
Añadió que tras haber concluido el primer contrato para la reubicación, el 10% restante son los que están enfermos o que tuvieron algún tipo de detalle que no se pudieron remover y probablemente sean utilizados para composta. (Noticaribe)