TULUM, MX.- Cerca de 60 personas fueron evacuados de Punta Allen, para ser ubicados en un refugio habilitado en las oficinas del ICAT en la colonia Mayapax de esta cabecera municipal.

La caravana de autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública acudieron a Punta Allen desde la mañana, acompañados de varias vanes para traer a estas familias, pero fue hasta pasadas las seis de la tarde que regresaron a la cabecera municipal.

Como todos los años, muchas más personas se retiraron por sus propios medios. Incluso, de quienes fueron traídos por las autoridades, varios cuentan con familiares o amigos con quienes quedarse en Tulum, siendo una minoría quienes utilizan el refugio.

Tal es el caso de Aida Rojas, una mujer de la tercera edad, quien accedió a venirse con la caravana con su esposo, toda vez que sus hijos iban a salir de trabajar ya muy tarde.

“Cada año siempre se pone así y salimos”, comentó la mujer, quien dijo que tenía con quien quedarse.

Aprovechó la ocasión para criticar el pésimo estado del camino de acceso, la carretera a Boca Paila, debiendo sufrir sus baches cada vez que requieren algo de Tulum.

“Hasta para comprar un kilo de carne debes pagar pasaje”, lamentó.

Adrián Martínez, coordinador estatal de Protección Civil, señaló que además de estas 60 personas, también han evacuado a familias de Punta Guerrero, Isla Santa Elena y Chichorro.

“En la mañana se esperabaq que el ojo del huracán entraría al sur de Tulum, casi sobre Boca Paila. Ahora ha cambiado y el último reporte es que pase sobre Akumal”, señaló “Esto es normal, a medida que se acercan a tierra tienen un ligero ‘cabeceo’, por eso la importancia de la alerta para toda la zona”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook