FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos se reunió por segunda vez la mañana de este miércoles para informar sobre las acciones que ya se realizan para evacuar a los habitantes de la comunidad pesquera de Punta Herrero y María Elena, así como la habilitación de albergues en tres comunidades de la zona norte del municipio, debido a la llegada del ahora huracán “Grace”, categoría uno.

Datos e información proporcionados por el representante de la Secretaría de Educación, señalan que se abrirán un total de seis albergues distribuidos en las comunidades de Chunyaxché, Chun On y Chun-Yah, que en total tendrán una capacidad de resguardar a 400 personas.

Una comisión con personal de También se reveló que una comisión de Protección Civil y autoridades de educación se encaminó hacia estas comunidades para verificar las condiciones en los que se encuentran estos espacios destinados al resguardo de las familias.

Además, brigadas realizan la limpieza de alcantarillas en la cabecera municipal para evitar acumulación de agua y encharcamientos que podrían obstaculizar el flujo vehicular. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook