VILLAHERMOSA, MX.- Los Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco protagonizaron emocionante arranque de las Series de Zona que se extendió a entradas extras con el triunfo de los locales, 7-6, en el Parque Centenario 27 de Febrero.
Los chocos armaron par de racimos de a tres registros, en la primera y cuarta entradas, hicieron tres carreras sucias, y con imparable de Rodolfo Amador en el décimo capítulo terminaron por adjudicarse el primero de la serie.
Desde la misma primera entrada ambos equipos mostraron su arsenal. Los selváticos hicieron par de anotaciones en los spikes de Walter Ibarra y Yadir Drake, pero los tabasqueños respondieron para colocarse adelante con anotaciones de Roel Santos, Edwin García y Juan Carlos Pérez.
En el cuarto episodio, una pifia de Art Charles abrió la puerta de importante ataque tabasqueño que incluyó tres carreras enviadas al plato por batazos de Edwin García, Juan Carlos Pérez y Maikel Serrano.
Las fieras timbraron dos más con inatrapable de Yadir Drake y elevado de sacrificio de Norberto Obeso, en la quinta y sexta, y en la novena nivelaron el juego a seis carreras con cuadrangular del italiano Alex Liddi con Luis Juárez en los senderos.
Los abridores Casey Harman y Juan Pablo Oramas salieron sin decisión, siendo el triunfo para Fernando Salas y el revés para David Gutiérrez.
El segundo choque en Villahermosa será este día a partir de las 6:30 de la tarde, en lo que será una batalla monticular entre los experimentados Yoanner Negrín, Yucatán, y Andrés Meza. (Infoqroo)