JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Después de realizar una manifestación pacífica que fue ignorada por las autoridades del Ayuntamiento, los trabajadores de Servicios Públicos encargados de la recolección de residuos sólidos se declararon en paro indefinido, al tener todos retrasos en el pago de sus salarios. Algunos no han cobrado desde hace cinco quincenas, revelaron.
Los trabajadores marcharon desde la Dirección de Servicios Públicos hasta el Palacio Municipal, portando cartulinas en las que afirman que solo piden que se les pague por el trabajo ya realizado.
Los inconformes permanecieron unos cinco minutos afuera del Ayuntamiento, sin ser recibidos por alguna autoridad, por lo que procedieron a retirarse.
Los trabajadores afirman tener el respaldo del director y subdirector de Servicios Públicos, pues saben que la situación se ha vuelo insostenible.
Ya tres veces antes los trabajadores habían querido lanzarse en paro, pero sus superiores habían podido convencerlos para que desistieran, algo que hoy ya no aceptaron.
“Son 79 trabajadores, todos laboraron durante la pandemia, uno murió de Covid”, declaró uno de los manifestantes. “Es justo que hoy se les pague lo que se les debe”. (Agencia SIM)