Por Rafael Briceño
TULUM, MX. – Los fuertes vientos y la lluvia con la que ingresó el huracán Grace, categoría 1, a Quintana Roo ocasionó, en varios puntos de este municipio, el derribe de señalamientos de tránsito en tramos de la carretera federal y de árboles que afectaron postes de energía eléctrica.
La caída de algunos señalamientos y los trabajos que realiza personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el tendido eléctrico mantiene cerrado un tramo de la carretera Tulum-Akumal.
En su paso por Tulum desde las 4:50 de la madrugada, los vientos de 130 kilómetros por hora derribaron varios espectaculares sobre el tramo carretero de Tulum a Chemuyil, a la altura del kilómetro 247-248 de la carretera 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez, por tal motivo fue interrumpida la circulación en el carril de norte a sur.
Además, en la cabecera municipal los habitantes reportan árboles caídos, láminas de techos de casas que volaron, encharcamientos en las principales calles de la ciudad y falta de energía eléctrica en las colonias populares. (Noticaribe)