CANCÚN, MX.- Los vientos que dejó a su paso el huracán “Grace” provocaron pérdida de arena y daños en las playas de acceso público en la zona hotelera de Cancún, informó la alcaldesa Mara Lezama Espinosa.
En entrevista, manifestó que personal de Protección Civil y la Dirección General de Ecología se rescataron 130 crías de tortuga marina en las playas Chacmool, Gaviota Azul y Caracol.
Asimismo, comentó que se registraron daños y afectaciones en las siete playas municipales: Del Niño, Las Perlas, Chacmool, Marlín, Ballenas, Delfines y Coral.
Lezama Espinoza insistió en el llamado a la ciudadanía a quedarse en casa, que resguarden y “no salgan si no tienen por qué salir” y dejen a las autoridades hacer su trabajo de limpieza de calles.
Afirmó que durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves se auxiliaron a 221 personas en los refugios temporales de la escuela Bachilleres 3 en la delegación Alfredo V. Bonfil, las escuelas primaria “Ek Balam” y “Año Internacional del Niño”.
Destacó que, la Dirección de Tránsito activó a 106 elementos operativos y administrativos; además, se instalaron grúas de apoyo para vehículos varados en las vías de rodamiento en los cruces de Avenida Kabah con bulevar Luis Donaldo Colosio y Kabah con López Portillo, en el Crucero, el bulevar Kukulcán a la altura del kilómetro 0 y en la glorieta Norte Sur.
Puntualizó que por las fuertes lluvias y vientos, así como falta de energía 40 semáforos en diferentes zonas de la ciudad fueron apagados. (Infoqroo)