Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Tras el alejamiento del huracán “Grace” de territorio quintanarroense las actividades laborales en el aparato gubernamental se reanudaron en los municipios de Solidaridad, Tulum, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto y se levantó la Ley Seca que prevaleció por seis horas, de acuerdo con el anuncio hecho por el gobernador Carlos Joaquín González en sus redes sociales.
En el caso de las actividades en el Aeropuerto Internacional de Cancún reinició operaciones desde las 11 de la mañana aún cuando permaneció abierto. Aunque 124 vuelos fueron cancelados.
Los puertos siguen cerrados a la navegación hasta que la Secretaría de Marina y la Capitanía de Puerto determinen la oportunidad de reiniciar actividades.
El sector salud inició una brigada sanitaria en la región de Los Chunes, en tanto que los hospitales se encuentran trabajando de manera normal sin daños en infraestructura.
De acuerdo con los reportes preliminares, 337 personas fueron evacuadas en los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto.
Hasta el momento, de acuerdo con reportes preliminares, los mayores daños fueron la caída de postes que ocasionaron la suspensión de energía eléctrica así como árboles y señales localizados en varios puntos de las carreteras. (Noticaribe)