KANTUNILKÍN, MX.- El municipio de Lázaro Cárdenas es uno de los menos perjudicados por el paso de la ahora Tormenta Tropical “Grace”, al existir únicamente algunas anegaciones leves y caídas de ramas o árboles.
Sin embargo, por la velocidad de los vientos en el Mar Caribe, la Capitanía de Puerto de Holbox decidió cerrar la navegación, hasta nuevo aviso, donde esperan que a partir de mediodía o por la tarde ya pueda reestablecerse el cruce de Chiquilá-Holbox y viceversa.
Actualmente, Lázaro Cárdenas, junto con los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres, José María Morelos, Othón P. Blanco y Bacalar se encuentran en “Alerta Naranja” (alejamiento), así que la población no corre riesgos; aunque se habilitaron refugios temporales.
Nivardo Mena Villanueva, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, afirmó que Protección Civil realiza recorrido en las comunidades para verificar que no haya daños.
Enfatizó que para los habitantes “todo dentro de lo normal, sentimos vientos moderados a fuertes, pero no pasó a más” y calificó al fenómeno “como si fuera norte”, ahora todo regresó a la normalidad.
La víspera, dependencias del gobierno municipal realizaron limpieza de alcantarillas, poda de árboles y levantamiento de basura en las calles de la cabecera municipal. No hubo necesidad de evacuar a los habitantes y visitantes de Holbox. (Agencia SIM)