CANCÚN, MX.- Quintana Roo se recupera de los efectos del huracán “Grace” y concentra su atención en normalizar sus actividades, manifestó el gobernador Carlos Joaquín González.

De cara a la parte final de la temporada alta de vacaciones de verano, los municipios del corredor turístico Cancún-Riviera Maya, así como las islas de Cozumel y Mujeres, reanudan paulatinamente sus actividades.

“Seguimos muy bien en recuperación a pesar de este huracán seguimos teniendo un muy buen número de vuelos, una muy buena ocupación hotelera, un mayor número de reservaciones y esto sin duda es un gran aliciente para la recuperación del empleo donde hemos llegado al 53% ya de los empleos recuperados que perdimos durante el 2020, que fueron muchos, el mayor porcentaje del país y que ahora tenemos que ir recuperando”, expresó.

En un mensaje a la población, destacó que tras el paso del huracán “Grace” categoría 1, hasta la noche de este jueves se tenía reportado el 63% del restablecimiento de la energía eléctrica en el estado y el 58% en Benito Juárez.

Asimismo, dio a conocer  que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y Aguakán están listos para iniciar operaciones al restablecerse el servicio eléctrico.

Anunció que se mantiene cerrada la navegación a todo tipo de embarcaciones y se prevé su reactivación hasta nuevo aviso.

De igual manera, refirió que en Tulum, hasta las 20 horas, aún se presentaron ráfagas de aire y lloviznas, pero se trabaja ya en la limpieza de la zona costera, que en Puerto Morelos no hay daños mayores, las vías son transitables y se cerraron los refugios.

En relación con Cozumel, comentó que el 90% de la energía eléctrica se había restablecido, el 95% de los pozos de CAPA ya están bombeando agua, ya llegaron hoy llegaron dos vuelos a la isla y se confirma para mañana operaciones normales en el aeropuerto

En Solidaridad, destacó que no hay afectaciones mayores, solamente árboles y ramas caídas, mientras que en la zona de los Chunes, en Felipe Carrillo Puerto, no tiene afectaciones.

Asimismo, reveló que en el tramo de carretera entre Tulum-Cancún, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) reportó señalamientos caídos que ya fueron retirados y está transitable.

“Todos los hospitales y centros de salud trabajan sin eventualidades. El Centro de Vacunología, en donde están las dosis contra la COVID-19, tiene energía eléctrica”, puntualizó.

Tras dar este breve resumen, el gobernador Carlos Joaquín reiteró que el saldo del paso de la tormenta tropical es blanco, pero pidió continuar en alerta, pendiente de los avisos del clima, “pues estamos en plena temporada de huracanes y los meses de septiembre y octubre son los que históricamente afectan a la entidad”.

Durante el programa semanal que se transmite todos los jueves, el gobernador confirmó que el semáforo epidemiológico estatal para la semana del 23 al 29 de agosto se mantiene en color naranja. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook